Un acto más del programa oficioso de los días grandes de Benidorm. Una vez concluida las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad turística, los peñistas de El Calvari pasan el relevo a los turistas británicos quienes celebran hoy su emblemático desfile de disfraces en la conocida como «zona guiri» del Rincón de Loix: la Fancy Dress Party.

Se trata de una fiesta que nació hace años de la mano de los responsables de negocios de ocio nocturno de la popular zona inglesa. El objetivo era dinamizar la actividad en plena temporada baja y crear un reclamo tras las Fiestas Mayorales Patronales, cuyo epicentro se sitúa a muchos metros del Rincón, en el barrio de El Calvari, en el centro de la ciudad turística. Una meta que han cumplido con creces los ideólogos de esta iniciativa festera, que han conseguido convertir este desfile de disfraces en un evento multitudinario que el pasado año llegó a congregar a cerca de 40.000 personas, más de la mitad del censo con el que cuenta la capital de la Costa Blanca.

El carnaval británico ha crecido tanto durante los últimos años que los bares de la zona han decidido organizar cada vez más actos complementarios al gran desfile de disfraces que arrancará hoy sobre las 13.00 horas. Así las cosas, en esta edición, se han creado eventos previos a la jornada de hoy en la que el tradicional pasacalles llenará de color y desenfreno los viales del Rincón a partir de las 16.00 horas. Sin ir más lejos, ayer se celebró una barbacoa para calentar motores.

Apoyo de la Fundación

Desde la Fundación de Turismo Visit Benidorm son conscientes del tirón que supone esta gran fiesta para el público británico. De ahí que, además de habilitar una partida presupuestaria a modo de ayuda para impulsar los actos del carnaval británico, haya colaborado durante todo el año en la promoción del acto. Así, el ente ha lanzado en las redes un video rodado durante la edición del pasado año para atraer más asistentes.