14 de noviembre de 2017
14.11.2017
FESTES MAJORS PATRONALS DE BENIDORM

Veneración a Sant Jaume en las Festes Majors Patronals de Benidorm

Las calles de la ciudad se llenan de fieles para ver pasar la imagen del santo acompañado por la Virgen

15.11.2017 | 01:29
Veneración a Sant Jaume en las Festes Majors Patronals de Benidorm

Benidorm celebra el día de su patrón. Miles de personas vuelven a llenar las calles con la misma devoción que el día anterior con su patrona la Mare de Déu del Sofratge para honrar al apóstol. Una misa matutina, el volteo de campanas y la Solemne Procesión fueron los actos religiosos más destacados.

Miles de devotos llenaron ayer de nuevo las calles de Benidorm para rendir devoción, esta vez, al patrón Sant Jaume Apóstol. La jornada tuvo un amplio programa de actos religiosos en honor al santo que culminaron con la Solemne Procesión por las calles del centro.

La jornada comenzó con la Solemne Misa en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a Sant Jaume Apóstol, oficiada por el sacerdote Estanislao Trives Sánchez, con la asistencia de las reinas Mayor e Infantil, Anna Galiana y Ángela Antón; además de su corte de honor; así como autoridades, la Comissió de Festes Majors Patronals y vecinos de Benidorm.

La misa estuvo cantada por la Agrupación Coral de Benidorm. Al finalizar la misa, se celebró el tradicional Bombardeo Aéreo y pasacalles por las calles de la ciudad donde las reinas y damas desfilaron al ritmo de la música.

Ya por la tarde, el protagonismo fue todo para Sant Jaume. A las 19.00 horas partió de la iglesia la Solemne Procesión en honor al patrón de Benidorm para recorrer las calles que se habían llenado de fieles a la espera de poder ver la imagen.

El recorrido fue por las calles Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera y Santa Faz que se fueron llenado de público para acompañar en procesión al santo y pedir su protección. A diferencia de la procesión en honor a la Verge del Sofratge del domingo, la del patrón tiene un recorrido más corto que se hizo en una hora y media.

La distribución de aquellos que acompañaron a la imagen del apóstol fue en el mismo orden que el domingo para la de la Virgen. Sólo que en esta ocasión, fue la patrona la que escoltó delante al patrón.

Aplausos


Sus «costalers» le alzaron al salir de la iglesia mientras el público que esperaba en la plaza de Sant Jaume aplaudía al ritmo del repicar de las campanas.

Por delante, las autoridades religiosas, civiles y festeras, entre ellos el presidente de la Comissió de Festes, Antonio Vicente Fuster, y el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera. También el abanderado Miguel Riquelme.

En cuanto a los cargos públicos, asistieron el senador Agustín Almodóbar, el alcalde Toni Pérez, así como los concejales de la Corporación municipal.

Acompañando a la Virgen también estaban sus «mariners» como el domingo con los niños al frente. También acompañaron al santo las mujeres vestidas con mantilla que este año han sido numerosas aunque ayer salieron menos que el domingo que llegaron al medio centenar.

El patrón recorrió las calles del centro donde miles de fieles esperaban su paso además de aquellos que quisieron acompañarle en la Procesión con sus cirios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Más de 20 calles del centro de Benidorm, en obras hasta final de año

Más de 20 calles del centro de Benidorm, en obras hasta final de año

La peatonalización de la parte alta de Tomás Otuño expande los trabajos de mejora a viales como...

El Centro de Atención de la Seguridad Social de Benidorm se traslada al Ayuntamiento

El Centro de Atención de la Seguridad Social de Benidorm se traslada al Ayuntamiento

El Consistorio cede una sala al Instituto Nacional de la Seguridad Social mientras duren las obras...

«Tirant Lo Blanc», protagonista del Día de las Letras en Benidorm

Esta efeméride se celebra el lunes y contará con esta lectura de la obra de Joanot Martorell en...

Un pesquero de La Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

Un pesquero de La Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

Se trata de un ejemplar de 5 metros de longitud por 2,5 de anchura que fue trasladado hasta el...

El Ayuntamiento bajará el IBI a los vecinos sin recursos

El Ayuntamiento bajará el IBI a los vecinos sin recursos

Las subvenciones serán de hasta el 75% para pagar este impuesto. El PP proponía disminuir el tipo...

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

Los trabajos fueron supervisados por Vilamuseu y contaron con la colaboración del Archivo para...

Enlaces recomendados: Premios Cine