14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Las obras en la avenida Almendros se retoman en plenos días festivos

Los trabajos para acondicionar esta calle principal se reanudaron este lunes para rematar algunos aspectos de las aceras

15.11.2017 | 01:29
Los operarios trabajando ayer en la avenida de Los Almendros de Benidorm.

La remodelación tiene que estar concluida antes de este miércoles.

Petardos, música y obras. La avenida de Los Almendros de Benidorm volvió ayer a tener ruidos de máquinas. Y es que, a pesar de que lunes y martes es festivo en la ciudad, los trabajos se han tenido que retomar para poder llegar a tiempo al plazo marcado por el Ministerio.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta avenida principal, valoradas en 150.000 euros, cuentan con una aportación de 70.000 euros de la Secretaría de Estado de Comercio. Según las fuentes consultadas, al depender de una subvención del Gobierno central, hay que cumplir el plazo de entrega de las mismas que está estipulado en el 15 de noviembre, este mismo miércoles.

De ahí que, a pesar de estar en plenas Fiestas Mayores Patronales, se hayan tenido que retomar estos dos días los trabajos, coincidiendo además con los dos festivos locales.

Los operarios estuvieron ayer ya haciendo algunas actuaciones que quedan para rematar la calle. Sobre todo, la colocación de bolardos y algunos elementos en las aceras. Para ello, no hubo que cortar el tráfico.

La avenida de Los Almendros comenzó las obras hace unas semanas. El plazo para terminarlas que dio el Ayuntamiento fue el inicio de las Fiestas Mayores Patronales pero, tal y como publicó este diario, el tiempo se echó encima y el mismo viernes en el que se celebraba la Entrada de Peñas, los operarios seguían trabajando. Una actividad a contrarreloj que provocó el caos de tráfico durante todo el día ya que las máquinas estuvieron trabajando mientras pasaban los coches, cortando el tráfico en algunos momentos.

Con ellas se ha llevado a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, el plantado de árboles y la instalación de una red wifi en la avenida que comunica el centro con el parque de Elche donde donde arrancan algunos de los actos de fiestas.

Lista para las Carrozas

Entre los actos que tienen que recorrer la avenida de Los Almendros está el multicolor Desfile de Carrozas que arranca desde el parque de Elche y hace su primer recorrido por esta calle. Esa cita es el miércoles a partir de las 18.00 horas por lo que la vía tiene que estar totalmente lista y sin impedimentos para ese momento.

Con todo, otras obras de la ciudad sí llegaron a tiempo para las Fiestas Mayores Patronales, como las de la calle Herrerías y Gerona. La finalización de las primeras han permitido reabrir la calle desde el primer día de fiestas y mantener cerrada la vía Emilio Ortuño donde está el «Porrat». Las segundas también han hecho que el tráfico tenga por donde circular ya que, en la avenida Mediterráneo, se dispara estos días la Mascletà, por lo que queda cortada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Desaparece la casa del fotógrafo Simeón Nogueroles en el centro de Benidorm

La vivienda del conocido vecino se borra de la calle Tomás Ortuño mientras se prepara una...

Educar con perros de rescate

Educar con perros de rescate

Bomberos enseñan a los más pequeños normas de convivencia o cómo comportarse en el monte con canes...

Benidorm pagará ya a Ortiz el terreno rústico que le expropió en El Moralet

Benidorm pagará ya a Ortiz el terreno rústico que le expropió en El Moralet

El gobierno entregará los 5,9 millones de euros que ya reservó para la compra forzosa de este...

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

Agricultura plantea que los afectados tengan una alternativa para hacer viables los terrenos

Benidorm dará su distinción del 6 de diciembre a un «padre» de la Constitución

El abogado José Pedro Pérez-Llorca recibirá la Medalla Corporativa de Benidorm el día 6 de...

La Eurocámara pedirá explicaciones por la explotación de «Las Kellys»

Bruselas pone el foco en las reivindicaciones de las camareras de piso de los hoteles de todo el...

La Unió propone medidas para paliar los daños

? La Unió de Llauradors quiere paliar los efectos de la Xylella de la forma más...

Enlaces recomendados: Premios Cine