Bandas en cada rincón de El Calvari, conciertos multitudinarios en puntos clave de la ciudad y muchas, muchas ganas de pasarlo bien. Cada noche los festeros de Benidorm se entregan a la juerga en alguna de las más de 200 peñas que estos días inundan de ambiente las calles del centro de la capital turística. Una atmósfera lúdico festiva que, a su vez, atrae a miles de visitantes animados por la amplia agenda musical así como por el carácter hospitalario de las celebraciones.

La noche del sábado es, tradicionalmente, la más concurrida de todas las Fiestas Mayores Patronales, ya que es la jornada que los peñistas reciben más visitas al caer en fin de semana. De ahí que muchos colectivos festeros elijan esta madrugada para llevar bandas de música a los locales que llenan de ritmo las calles de El Calvari.

Así, peñas como L'Ancora o L'Emtabuix contratan estos días a una agrupación musical que pone la banda sonora a la noche. También otras entidades festeras aprovechan sus aniversarios para organizar fiestas en sus locales. Este año le ha tocado el turno a «Aningu que li passe» celebró la noche del pasado sábado sus diez años con una bandeta mientras que el colectivo «Samaruc» que lleva en marcha ya tres lustros contó con una xaranga para festejar su cumpleaños.

Pero la diversión va más allá de las fronteras de El Calvari. Así, los escenarios instalados en la calle Gambo, la plaza del Ayuntamiento o el Hort de Colon albergan multitudinarios conciertos organizados por la Comissió de Festes. El plato fuerte de la noche del sábado fue la actuación de Las Chillers, que versionaron canciones de Rocío Jurado, Rebeca, Mecano, Cecilia, Camela, Las Grecas o Fangoria entre otros, animando a festeros y visitantes junto a la carpa de los Mayorales.

No hay que olvidar que estos conciertos son gratuitos y cuentan siempre con una gran afluencia de público. La agenda prosiguió anoche con La Casa Azul.

Benidorm se pone guapa

Algunas calles y peñas de Benidorm se han puesto muy guapas para los días de Fiestas Mayores Patronales. Y es que, cada año, el engalanamiento de barrios y locales hace que los días festivos luzcan más adornados.

Este año, eran seis los premios que se disputaba cada categoría y, por primera vez, estaban patrocinados por la empresa Hidraqua, concesionaria del agua de la ciudad, ya que se basan en temas de sostenibilidad como el uso de materiales reciclados para confeccionar la decoración.

El primer premio de calles y barrios fue para Paparinell con una decoración basada en utensilios de costura. El segundo para la peña Anem Sobrats con una representación marinera. Esta peña también consiguió el segundo premio de locales. El tercer premio fue para Bajoqueta i Embaroc. En el caso de los locales, el primer premio fue para XD y el tercero para la peña Samaruc.