Saber dónde está ubicada cada peña este año es posible. Y lo es por medio de una aplicación que la Associació de Penyes Verge del Sofratge ha puesto en marcha para localizar todas las agrupaciones festeras. Pero no sólo la tecnología ha llegado a las peñas, también la Comissió de Festes ha apostado por aplicaciones y canales de comunicación digitales para hacer llegar su programa y actos.

La «app» de los peñistas se puede descargar de forma gratuita. El «penyet» y la «penyeta», los personajes que representan a los festeros son los encargados de dar la bienvenida a la aplicación. En ella se puede encontrar un listado de todas la peñas y, pinchando en ellas, se localizan en el mapa. Además, se puede situar a todas las que estén cerca de esa.

En la aplicación también hay noticias u otros elementos como fotos, las revistas peñistas o quién forma la asociación festera este año.

La Comissió de Festes también ha apostado por estar «conectados» con festeros y público en general. Así, como novedad, han creado un canal de la aplicación de mensajería Telegram con el que, cualquiera que tenga descargado este programa, puede acceder a él para conocer de primera mano noticias o seguir en directo los actos con fotos al momento.

Además, desde el Facebook de la entidad festera, se han estado haciendo directos de los actos principales del programa de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm como la Entrada de Peñas o el Hallazgo y seguirán así hasta el miércoles.

Fotos en directo

No sólo se pueden seguir las fiestas al momento. La Comissió también ha lanzado otra novedad: fotos a tiempo real y en pantalla completa. Y es que, con los hashtag #FMP2017 y #comissiofestesbenidorm, cualquier foto etiquetada en la red social de Instagram con ellos aparecerá en unas pantallas colocadas en la carpa que los mayorales tienen en la plaza SSMM Los Reyes de España para que puedan verlas. Todo ellos, para que este año la fiesta benidormense se pueda vivir a tiempo real también a través del móvil o el ordenador.