La III edición de la Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons se ha celebrado hoy con la asistencia de unas 1.000 personas año pasado.

La cita ha tenido lugar en el parque Terra Mítica, el complejo de ocio de la localidad alicantina de Benidorm, que se ha convertido en una gran pista al aire libre donde los 'runners' más profesionales, amateurs y niños y familias al completo han disfrutado de un día de diversión, solidaridad y deporte.

La tercera edición de este evento ha dado inicio a las 10.00 horas y ha contado con varias categorías como carreras de 5 kilómetros pensadas para todos los públicos y de 10 diseñadas para los 'runners' más expertos, e incluso infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.

Además, esta carrera ha contado con una actividad solidaria y por ello la organización ha solicitado la colaboración a todos sus participantes para que aporten alimentos no perecederos así como ropa, material escolar o juguetes en buen estado que serán donados de manera íntegra a Cáritas.

Del mismo modo, se ha celebrado una rifa solidaria cuya recaudación también se ha destinado a Cáritas Diocesana, mientras que además de la actividad deportiva y benéfica, igualmente ha sido un día para vivir en familia ya que para todos aquellos inscritos ha habido juegos familiares, atracciones para los más pequeños o una gran chocolatada.