Ni un personaje más cabe ya en la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación Cultural La Barqueta, Francisco Llorens, Rosera, durante la víspera del acto que organiza hoy la citada entidad en el que escenifican el encuentro de la Mare de Déu.

Se trata de uno de los actos más emotivos y vistosos de las Fiestas Mayores Patronales que arrancará esta tarde a las 17.00 horas sobre la arena de la playa de Poniente y en el que cada vez más miembros de la entidad cultural La Barqueta quieren participar. De ahí que los organizadores hayan tenido que pisar el freno y limitar el número de participantes en la representación al contar ya con más de medio centenar de personajes. «Somos 60. En los últimos años hemos ido sumando gente pero ya no podemos seguir incorporando nuevo elenco», explicó ayer Francisco Llorens, Rosera.

Tras la representación del Hallazgo, los devotos de la Mare de Déu le rendirán tributo a su patrona durante la Ofrenda de Flores, que arrancará pasadas las 18.30 horas. Más tarde, sobre las 21.00, Juan Ángel Ferrer pregonará las Fiestas Mayores Patronales de 2017 poniendo el broche de oro a los actos más solemnes de la jornada.

Será a partir de las 23.00 horas cuando comiencen y el jolgorio se apodere de los peñistas en las distintas sedes festeras así como en las actuaciones musicales previstas.