Las obras de la planta potabilizadora de La Nucía ya han pasado su ecuador y se encuentran a una ejecución del 60%, por lo que se calcula que para marzo de 2018 entre en funcionamiento. Esta obra supone una inversión de 1,3 millones de euros y es asumida al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua. Esta nueva infraestructura hídrica acabará para siempre con los «problemas de turbidez en el agua» de La Nucía, según el Ayuntamiento.

Esta planta o estación de tratamiento de agua potable se está ejecutando en el sótano del almacén municipal, en el polígono industrial de l'Alberca de La Nucía. Esto permite un gran ahorro ya que no será necesario construir un nuevo inmueble para albergar los equipos. La planta estará situada justo en frente de las estaciones de bombeo municipales y la toma de captación de Aguas del Consorcio, lo que supone un gran ahorro a la hora de conectarlas entre sí por su gran cercanía. Esta planta potabilizadora ocupa una superficie de 352 metros. Esta actuación supone una inversión de 1,3 millones de euros y será asumida al 100% por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable de La Nucía.

La planta se ha diseñado para un consumo mayor del actual, se ha dimensionado para una población de 40.000 habitantes, el doble de padrón de La Nucía actual para que tenga una larga vida útil. Además el sistema de tratamiento que se va a colocar es modulable, por lo que se podría ampliar.

La estación de tratamiento tiene un sistema de lecho filtrante que el más adecuado para filtrar las partículas en suspensión del agua. La planta contará con diferentes sistemas de filtrado y una tecnología totalmente automatizada, por lo que será posible su telegestión a distancia. Además, se ha diseñado para funcionar en su totalidad por gravedad, con los consiguientes ahorros energéticos y económicos que supone para su mantenimiento anual. El alcalde, Bernabé Cano, aseguró que la planta «acabará con las restricciones por turbidez para siempre».