Benidorm, ahora sí, está de fiesta. A la 12.00 horas se ha dado inicio oficialmente al programa de actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Por la mañana, la Misa, el volveo de Campanas, el ángelus y la tradicional apertura de puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana marcaron el inicio de cinco días intensivos de actos religiosos y lúdicos. Tras ellos, llegó el turno del Bombardeo Aéreo que retumbó por todo Benidorm.

A las 12.15 horas daba comienzo otro de los actos más emotivos del inicio de las fiestas: la Entrada de Bandas y la interpretación conjunta del pasodoble «Fiesta en Benidorm» que como cada año dirigió su autor Rafael Domenech Pardo.

Una a una, la colla de Xirimiters de la Marina Baixa y las once bandas participantes fueron entrando a la plaza de SSMM Los Reyes de España donde les esperaba el público congregado así como las Reinas Mayor e Infantil, que les entregaron un corbatín conmemorativo, junto al presidente de la Comissió de Festes, Antonio Vicente Fustes, así como representantes de las fiestas e instituciones.

Tras interpretar el pasoboble, considerado el himno de las Fiestas de Benidorm, un castillo de fuegos despertó el aplauso de los asistentes que se congregaban en la plaza.

Los actos de Fiestas Mayores Patronales continúan esta tarde con la sscenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, a las 17.00 horas en el parque de Elche, así como la Ofrenda y el pregón.