Caos de tráfico y atascos. Este es el panorama que se han encontrado hoy los vecinos de Benidorm que pretendían circular por el centro de la ciudad. Las razones han sido varias pero, entre ellas, destaca que las obras que se iniciaron hace unas semanas en la avenida de Los Almendros o la calle Herrerías aún están en marcha y se están acabando a la carrera porque esta misma tarde arrancan los primeros actos de las Fiestas Mayores Patronales y tiene que estar todo de punta en blanco.

La avenida de Los Almendros era esta mañana un hervidero de coches, peatones, máquinas y obreros. En algunos momentos, la calle permanecía cortada al tráfico para que las máquinas acabaran algunas actuaciones lo que ha provocado alguna retención de tráfico y la presencia de la Policía Local para dirigir a los vehículos. Además, en esta avenida, se une el hecho de que se ha cambiado de sentido la calle Marqués de Comillas lo que ha provocado también alguna confusión por parte de los conductores.

En la calle Herrerías, la situación es la misma: obras a la carrera para terminar las aceras y que queden perfectas para esta tarde. Desde ayer, los operarios llevan un ritmo frenético para colocar baldosas y dejar la vía acabada para estas fiestas. Tanto que, esta mañana, ha habido que cortarla en algún momento y volver a abrir la avenida Emilio Ortuño para que circularan los vehículos a pesar de que el «Porrat» ya está montado.

Además, parte del caos de tráfico ocasionado durante esta mañana también se ha debido a que los peñistas están ultimando los detalles de sus locales para estos días festivos por lo que, algunos tramos, estaban llenos de furgonetas y camiones descargando material y otros enseres.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó a este periódico que todos estos trabajos estarán acabados para el inicio de las Fiestas Mayores Patronales para que puedan discurrir sin problemas.