Nada más abrirse las puertas la feria de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm se produjo el susto. El bloqueo de la atracción «Alcatraz», por un fallo mecánico, dejó a nada menos que trece menores atrapados en una de las jaulas de la instalación, que en ese momento se encontraba a cuatro metros de altura. La delicada situación obligó a los bomberos a intervenir y ha rescatar uno por uno a los jóvenes que se quedaron en el interior de la instalación. El incidente tuvo lugar pasadas las 19.30 horas, media hora después de la apertura oficial del recinto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos de Benidorm, uno de ellos, una escalera para sacar a los afectados.

Según fuentes municipales, el problema se ha producido «al perder fuerza la atracción y por eso se ha quedado parada». Así las cosas, estas mismas fuentes recalcaron que la atracción cumplía todas las medidas de seguridad. Hay que tener en cuenta que la atracción, llamada «Alcatraz», simula una jaula y se va moviendo de un lado a otro. En una de las oscilaciones la celda móvil se quedó bloqueada y suspendida en el aire a nada menos que cuatro metros altura.

Pese a la tensión propia del momento, cabe destacar que tanto los atrapados, en su gran mayoría menores de edad, como los padres o acompañantes, mantuvieron la calma y no se vivió ninguna situación de histeria, como afirmaron fuentes consultadas por este diario, a pesar de que la espera para ser rescatados se prolongó durante cerca de 80 minutos. No obstante, no hubo ningún herido ni se produjo ninguna situación de nerviosismo.

La feria instalada en Benidorm por las Fiestas Mayores Patronales quedó inaugurada ayer a las 19.00 horas con un total de 38 atracciones y 18 puestos de comida, como apuntaron fuentes municipales a este diario. Cabe reseñar que a última hora de la mañana distintos técnicos municipales visitaron el recinto para asegurar que todas las condiciones cumplían con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de la feria. Pese a ello, media hora después de que se inaugurara el complejo ferial se producía este incidente.

El bloqueo del mecanismo de «Alcatraz» obligó a clausurar durante la jornada de ayer la atracción. Así, está previsto que esta misma mañana un técnico municipal se acerque hasta el recinto ferial para revisar la instalación y determinar las causas del incidente con el fin de decidir si devolver la actividad a la atracción o, por el contrario, dejarla fuera de servicio durante el resto de la feria.

Cabe apuntar que el recinto ferial se mantendrá instalado junto a la plaza de toros de Benidorm hasta después de las Fiestas Mayores Patronales, que concluyen el próximo miércoles. No obstante la feria seguirá operativa hasta el domingo siguiente.