La Policía Local de Benidorm y la Nacional han detenido en una operación conjunta a tres personas acusadas de los delitos de falsedad documental y sustracción de un vehículo, según han informado hoy fuentes del primer cuerpo policial.

Los sospechosos, originarios de Eslovaquia y Ucrania, fueron capturados anoche.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes habían montado un control en la confluencia de las calles Ibiza y Mallorca, y detectaron que uno de los vehículos, marca Range Rover, que habían introducido al área de inspección tenía un señalamiento internacional por sustracción en Austria.

En el dispositivo participaban la Unidad de Motoristas y agentes de la Unidad de Playas, en unión al Intendente de Tráfico como jefe del grupo.

Según fuentes de la Policía Local, uno de los agentes intervinientes cuenta con formación específica en la identificación y recuperación de vehículos robados, circunstancia que sirvió para encauzar toda la intervención y culminar con éxito la operación.

En un primer instante, el conductor manifestó que no sabía quién era el titular y que se lo habían dejado unos amigos para probar.

Ello hizo levantar las sospechas y los agentes procedieron a inspeccionar la documentación de manera más exhaustiva y con medios técnicos adecuados.

Una vez obtenida la identidad real del vehículo, se detuvo al conductor, a quien hallaron entre sus pertenencias varias tarjetas de embarque con la filiación de otros dos individuos, al parecer del Este de Europa.

Es en este instante, y tras haber trasladado al arrestado a dependencias de la Policía Nacional, cuando se inició la operación conjunta de la detención de los dos supuestos portadores del vehículo robado, que, según las mismas fuentes, había sido trasladado de Palma de Mallorca a Benidorm.

Dos patrullas de ambos cuerpos se desplazaron hasta el hotel donde se hospedaban los supuestos amigos del detenido y propietario del turismo, que fueron apresados y trasladados a Comisaría.

El vehículo quedó inmovilizado en el recinto municipal a disposición de la Unidad de Científica de la Policía Nacional.