Efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm sofocaron a primera hora de la tarde de ayer un aparatoso incendio declarado en un taller de reparación de calzado en la avenida Alfonso Puchades de la ciudad, una de las calles más transitadas de la zona más céntrica del municipio. El incidente no causó heridos.

Las llamas fueron sofocadas con rapidez pero la fuerte humareda despertó la alarma en la zona, ya que se expandió por los conductos de seguridad a comercios colindantes así como a los pisos anexos al local.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm para extinguir las llamas pero no se vieron obligados a desalojar a vecinos ni se registraron víctimas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber sido causado por una explosión relacionada con los disolventes con los que se trabaja en el citado negocio, que ha quedado calcinado, como explicaron fuentes consultadas por este diario. Los efectivos consiguieron controlar el fuego y darlo por extinguido al poco de acudir al lugar de los hechos.