El concejal no adscrito de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ha sido citado a declarar como demandado por no abonar la manutención a sus hijos, según ha sabido Efe de fuentes judiciales.

La declaración está fijada por el juez para el próximo 12 de diciembre a las once de la mañana, según consta en una providencia de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm.

En el documento, la juez ordena que se recabe «su hoja histórico penal» y su «situación patrimonial integral». Según las mismas fuentes, la denuncia fue interpuesta por su exmujer tras haber alcanzado ambos un acuerdo civil sobre la pensión de manutención que Bernabéu debía aportar mensualmente y después de que éste no atendiera tales obligaciones.

Ahora la denuncia se dirimirá en la vía penal, según han confirmado las citadas fuentes.

Bernabéu es en la actualidad concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, de donde percibe unas retribuciones mensuales en función de la asistencia a plenos y comisiones informativas.

Además, desempeña otra labor profesional en una emisora de radio.

Se da la circunstancia de que Leopoldo Bernabéu ya tiene embargadas parte de sus retribuciones municipales por deudas contraídas con anterioridad con la Seguridad Social relativas a la televisión local que dirigía hace años, según confirmaron a Efe fuentes municipales.