El conocido médico de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, será el pregonero de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. El exconcejal promete convertir su intervención este año en algo inolvidable y único ya que, según afirma, su pregón será «diferente» a cualquier otro y «generará impacto» entre los asistentes. Para él, ser pregonero de los días grandes de su ciudad será «una de las cosas más bonitas de mi vida».

Juan Ángel Ferrer cuenta sobre sus espaldas con una amplia trayectoria festera. Desde 1992 pertenece a la peña All i Oli. Ha sido Mayoral dos veces y, además, sus dos hijas han sido representantes de las fiestas benidormenses, una como Reina y otra como dama.

Pero, sin duda, por lo que destaca es por su vida profesional como médico reconocido en la ciudad. De hecho, si se le pregunta por qué cree que la Comissió de Festes Majors Patronals le ha propuesto como pregonero su respuesta es: «porque he curado a mucha gente», dejando fuera el papel que jugó en la política municipal durante unos años que apenas recalca.

Y es que Ferrer también fue un pilar fundamental en el Gobierno local de los socialistas cuando en 2011 ganaron las elecciones. Él fue anunciado como el gran fichaje de la legislatura pero su trayectoria dentro del partido como concejal no llegó a los cuatro años ya que pasó a ser no adscrito. Sin embargo, el pregonero no quiere que se le recuerde por esta cuestión, sino por su trayectoria profesional en la medicina.

Un pregón con sorpresas

Preguntarle a Ferrer cómo será su pregón y que conteste es una misión imposible. Apenas quiere avanzar unas pinceladas de aquello que dirá o hará ese día aunque sí desvela algo: «Será diferente e innovador». Lo que sí tiene claro es que con sus palabras quiere «transmitir sentimientos como persona y como ciudadano de Benidorm». Y también incluirá gestos a «mi trayectoria personal, profesional y festera».

El pregonero prepara ya el momento con el que «pretendo ayudar a una gran Comissió formada por gente joven, con ganas y que han supuesto un impulso fuerte para la fiesta». Fue esa comisión la que le propuso que fuera el pregonero hace unos meses y se muestra «muy contento» por esta elección. Así, prometió no dejar indiferente a nadie con su intervención el sábado de fiestas.