Premio a «La Peña Más glas». Este es el título con la que las concejalías de Medio Ambiente y Fiestas y la empresa Ecovidrio, junto a la Associació de Penyes Verge del Sofratge, han convocado una nueva edición del concurso de reciclado de vidrio que se pondrá en marcha durante la celebración de las Festes Majors Patronals, del 11 al 15 de noviembre.

Los concejales de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; de Fiestas, Jesús Carrobles; junto al gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; presentaron ayer este concurso que pretende «que las fiestas no solo sean diversión sino que también sirvan para concienciar a la gente». Más aún en una ciudad como Benidorm en la que «no paramos en lo referente al medio ambiente y la sostenibilidad».

El año pasado, cuando se puso en marcha esta iniciativa por primera vez, se sumaron unas 80 peñas y la intención este año es que participen todas. Para ello, se instalará una báscula en la plaza de la Constitución los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre, de 12.00 a 18.00 horas donde personal de la empresa pesará el vidrio que traiga cada peña. También se aplicará una ratio de quilos de vidrio por peñista para que las peñas menos numerosas puedan optar también a los premios. Los ganadores de este concurso recibirán lotes de productos de la tierra envasados en vidrio.

Carrobles recordó además que el compromiso con el medio ambiente de las fiestas de Benidorm queda demostrado con el uso de vasos reciclables multiusos por parte de la Associació de Penyes este verano, lo que volvió a hacer el Dia de les Penyes.