Los alojamientos de Benidorm mantendrán operativas el 72% de sus plazas durante los meses de invierno. Así se recoge en el informe anual de cierre de plazas hoteleras y de alojamiento turístico para la próxima temporada de invierno 2017-2018 elaborado por el departamento de Big Data de la patronal Hosbec. Los meses que Benidorm concentrarán un mayor número de plazas cerradas será entre diciembre de 2017 y enero y febrero de 2017 en los que estarán cerradas a la comercialización 6.291, 7.886, 5.189 plazas respectivamente.

La Costa Blanca, en cambio, supera en cinco puntos el porcentaje de actividad durante la temporada baja, fijándose en un 77%. No obstante, en el conjunto de la provincia se puede observar cómo se acusa algo más la estacionalidad en los apartamentos turísticos reglados frente a Benidorm, donde tan solo cerraran un 10% de la oferta en este sentido.

En general, a nivel provincial, los hoteles mantienen una tónica positiva y ambicionan un invierno con buenos números de ocupación. También el sector del alojamiento en cámpings de la Costa Blanca muestra un año más su fortaleza durante el invierno al no contar con apenas bajas durante los meses de frío, al contrario de lo que ocurre con este tipo de alojamientos en las provincias de Valencia y Castellón. El motivo principal es la procedencia de sus turistas, originarios en un porcentaje superior al 90% de mercados internacionales.