Más de un centenar de empresarios se han dado cita esta mañana en las instalaciones del hotel Vivood para conocer las ventajas de los hoteles paisajes, un tipo de alojamiento pionero que busca crear un turismo sostenible.

Así, la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que dirige el socialista Francesc Colomer, ha organizado este evento que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para dar a conocer algunos de los ejemplos de este tipo de establecimientos turísticos que representan la vanguardia del sector.

De hecho, empresarios de todo el mundo han participado en esta jornada para explicar sus modelos de negocio. El evento ha tenido lugar en las instalaciones del hotel Vivood, que se trata del único hotel paisaje de España.

Su responsable, Daniel Mayo, ha explicado las claves de su éxito y ha hecho hincapié en que, a pesar de que la inversión inicial para realizar este tipo de establecimiento es elevada, se obtiene rentabilidad a corto plazo puesto a la gran demanda de este tipo de alojamientos enclavados en un entorno natural que, además, son respetuosos con el medio ambiente.