El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià y la Comunidad de Regantes no quieren que se repitan los problemas causados por las lluvias de principios de año y que produjeron numerosos daños en los márgenes del río Algar. Para ello, han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que tome medidas para la protección de los tramos del río que se encuentran altamente expuestos a problemas de erosión frente a las riadas.

El alcalde, Josep Saval, y la edil de Agricultura, Lumi Puigcerver, acompañados por el presidente de la Comunidad General de Regantes y Usuarios, Salvador Solbes, y el técnico de la Comunidad, Raúl Guardiola, se reunieron en València con la presidenta de la institución Mª Ángeles Ureña, y el comisario de Aguas, Javier Ferrer, para plantearle esta cuestión además de la posibilidad de eliminar la caña común de todos los ríos, que afectan a esta Comunidad como son el Bolulla, Algar y Guadalest.

En la cita expusieron a la presidenta de la CHJ que durante la riada, correspondiente a los primeros meses del año 2017, se produjeron numerosos daños en los azudes de toma y conducciones que discurren por los márgenes de dichos ríos, así como en las parcelas y caminos lindantes. A pesar de que el servicio de riego se ha ido reponiendo, de forma provisional, se necesitan de esas medidas ya que, si no, quedarían de nuevo seriamente dañadas y con costosas reparaciones, inasumibles por los regantes.