Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teleférico de Benidorm busca apoyos

Puchades sondeará al tejido empresarial y social de la ciudad turística en busca de respaldo para el proyecto que planea sobre Serra Gelada

46

Multitudinaria presentación del teleférico proyectado sobre Benidorm

El emblemático empresario de Benidorm Antonio Manuel Puchades no está dispuesto a que su proyecto para dotar de un teleférico al parque natural de Serra Gelada se convierta en papel mojado. Así las cosas, después del multitudinario acto de presentación que se celebró hace unos días en el Ayuntamiento de la ciudad turística para defender esta iniciativa, Puchades quiere sondear al tejido empresarial y social de la capital de la Costa Blanca para recabar el máximo apoyo posible a una idea que todavía está a expensas del visto bueno del Consell.

Por todo ello, Puchades enviará un escrito, al que tuvo acceso ayer este diario, donde pide apoyo a negocios, hoteles u otros agentes económicos o sociales ligados a Benidorm para que el teleférico que quiere levantar en Serra Gelada sea una realidad. En el escrito se recuerda los «beneficios» que este proyecto «reportará» a la ciudad turística y las Marinas, así como al resto de la Comunidad.

Los frutos del proyecto

«La creación de empleo y de riqueza, la difusión de nuestros valores naturales, la conservación adecuada de los espacios naturales y la repercusión internacional que con total seguridad tendrá» son los frutos que, a juicio del empresario, tendrá el proyecto del teleférico, que también incluye una pasarela y un mirador. Todo ello, además, contribuirá a «situar a Benidorm a la vanguardia de la cultura, el urbanismo, la arquitectura y el turismo», según se expone en el documento que será remitido a negocios, hoteles u otros actores de la capital de la Costa Blanca. Asimismo, Puchades también ha iniciado ya una recogida de firmas online a favor del teleférico.

Avalado por técnicos

No hay que olvidar que la idea que plantea Puchades cuenta con un estudio de impacto ambiental, urbanístico y normativo de algo más de 400 páginas -elaborado por la Universidad de Alicante (UA)- que viene a avalar el proyecto. En este informe se han tenido en cuenta aspectos técnicos y medioambientales y llega a la conclusión de que la alternativa elegida es la más adecuada al ser compatible con la normativa aplicable y tener un escaso impacto visual y ambiental.

El impulsor de esta idea presentó en julio una instancia tanto al Consistorio de Benidorm como a diferentes áreas autonómicas -Economía, Medio Ambiente, Vertebración del Territorio y secretaria autonómica del Modelo Económico y Financiación- para anunciar este proyecto. Sin embargo, fue la Agencia Valenciana de Turismo el órgano sustantivo elegido por el empresario para capitanear esta iniciativa al ser eminentemente turística. Ahora, este último departamento citado, que dirige el socialista Francesc Colomer -quien asistió al acto de presentación del teleférico- debe anunciar si admite a trámite o no la idea de Puchades. En caso afirmativo, este proyecto saldría a concurso para que una empresa hiciera realidad la ilusión de Puchades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats