El Ayuntamiento de Benidorm quiere que la primera línea de playa, el Paseo de Levante, reduzca el tráfico rodado a la mínima expresión. Para ello, tomará una serie de medidas a partir de este jueves que reordenarán las calles además de colocar maceteros en los accesos al paseo para aumentar la seguridad de los viandantes.

El nuevo planteamiento se pondrá en marcha a partir de mañana jueves con las primeras medidas para cambiar el tráfico. Esta propuesta se acordó en el Consejo de Movilidad en su última sesión a propuesta de la Policía Local, como ya publicó este diario.

El tramo de la avenida de Alcoy que se va a ver afectado es el comprendido entre la avenida Bilbao y la de Europa. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, explicó que «por cuestiones de seguridad» la presencia de coches en este trozo de calle será «mínima en uno de los puntos de mayor afluencia de gente» que existe en Benidorm al tratarse de la primera línea de la playa de Levante.

Estas medidas de seguridad, enfocadas a hacer frente a las alertas terroristas, suponen la colocación de maceteros que impidan el paso de vehículos. Pero también se van a introducir cambios en la circulación.

A partir mañana, los vehículos que transiten por la avenida de Alcoy desde El Torrejó sólo podrán llegar a la avenida de Bilbao, por la que saldrán obligatoriamente a la avenida Mediterráneo. A la siguiente manzana, la que discurre hasta la avenida Sacerdote Juan Rodríguez, sólo accederán los residentes con aparcamiento en el edificio «Bassa Seca».

El resto de vehículos que accedan a la primera línea de Levante por Sacerdote Juan Rodríguez sólo podrán circular una manzana, hasta llegar a Periodista Emilio Romero.

En este punto se van a instalar maceteros para impedir el paso de vehículos hasta la avenida de Europa, quedando este último tramo cerrado por completo al tráfico.

Bolardos

La instalación de maceteros será «provisional», según explicó el concejal del área, ya que «la idea es instalar bolardos abatibles controlados directamente por la Policía Local que se subirán o bajarán en casos de emergencia y para permitir el paso a los titulares de vado en esa primera línea».

Además de estos cambios en primera línea, y «a petición de Radio Taxi» habrá cambios de circulación en dos calles del Ensanche de Levante: Mallorca y Murcia. El edil indicó que «no afectan al recorrido total de ambas calles, si no únicamente a los tramos que conectan con la avenida del Mediterráneo».

Concretamente, se va a invertir el sentido de circulación en esos tramos, de tal forma que Mallorca pasa a ser de salida a Mediterráneo y Murcia se convierte en una calle de entrada a Gerona.