El grupo municipal Ciudadanos lleva semanas mostrando su rechazo al carril bici que se instauró en la avenida Mediterráneo de Benidorm con motivo de la Semana de la Movilidad y, según ellos, a modo de prueba. Para demostrar que su opinión negativa sobre la implantación a largo plazo de este vial que los ciclistas comparten con autobuses y taxis es compartida con los usuarios, se han lanzado esta mañana a la calle, en concreto al tramo de la avenida donde funciona este carril, para recabar la opinión de los conductores.

Para ello, han preguntado directamente a los vehículos que circulaban por este tramo. El portavoz del grupo, Rafa Gasent,explicó que la medida busca enfatizar su posición «en contra de un carril que crea atascos y problemas de circulación». El regidor apuntó que «desde los despachos», y con encuestas on line, «no se puede medir el sentir de la gente, por eso hemos salido a la calle y hemos preguntado directamente a los usuarios de la avenida qué opinan. El resultado es que la mayoría están en contra de esta medida».

El portavoz de C's incidió en que «este carril es un desastre, y si ahora hay atascos, en Semana Santa o verano la situación será mucho mayor, por eso, como la mayoría de ciudadanos, reclamamos que se elimine». Entre los motivos por los que Ciudadanos está en contra de este carril figuran, además de la generación de atascos, la consiguiente emisión de gases que éste produce, la nula necesidad de tener la única avenida del mundo con dos carriles bici y el deficiente transporte público que tiene Benidorm y comarca.