Aumentar la seguridad y mejorar el pavimento. Este es el objetivo de las obras que desde ayer se están llevando a cabo en la carretera CV-767 que une el casco urbano de Finestrat con la Cala. Con ellas, uno de los tramos de esta arteria principal se va a desdoblar mejorando así el tráfico rodado que cada día pasa por esta vía.

En concreto, el tramo en el que se va a contar con dos carriles para cada sentido una vez que acaben los trabajos es el comprendido entre la avenida América y la avenida Europa, según informaron fuentes municipales; es decir, el que va desde la rotonda de la urbanización Golf Bahía a la conocida como «la rotonda de las cabras».

Actualmente en este trozo de carretera existen dos carriles si se circula desde la Cala hasta el pueblo pero sólo uno al contrario. Las obras de mejora de la CV-767 que se están llevando a cabo permitirán ampliar estos carriles. En concreto, adecentando la parte del vial que quedaba por urbanizar desde hace años, según las mismas fuentes.

Esta mejora se une a las que se van a llevar a cabo en las próximas semanas en la carretera de Finestrat. Los trabajos, llevados a cabo por la Diputación de Alicante, comenzaron ayer en el tramo entre la urbanización Balcón de Finestrat y el nuevo residencial L'Alfarella, donde se van a eliminar varios cambios de rasante. El proyecto dejará toda esta calzada al mismo nivel para aumentar la visibilidad de los conductores y así mejorar la circulación y seguridad. Además, la carretera quedará preparada de cara a su futuro desdoblamiento desde esta zona hasta el pueblo.

Desvío de tráfico

Mientras se llevan a cabo los trabajos en estos 300 metros de carretera, el tráfico ha sido desviado a un vial paralelo, sin apenas repercutir en la duración del trayecto. Los trabajos de adecuación supondrán además toda la mejora del asfaltado y la señalización de los cerca de dos kilómetros sobre los que está previsto actuar de esta vía que es la arteria principal que une la Cala con el casco urbano y con la zona comercial. Un vial que soporta un tráfico de más de 12.000 vehículos al día.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, indicó que «estamos muy satisfechos con el inicio de estas obras porque vienen a subsanar dos reivindicaciones de este gobierno». Por un lado, la necesidad de urbanizar el tramo de la carretera entre la urbanización Golf Bahía y la conocida como rotonda de las cabras.

Al mismo tiempo, «suprimiremos unos cambios de rasante muy pronunciados entre la entrada a Balcón de Finestrat y la rotonda nueva de acceso a L'Alfarella y el campo de golf» con lo que se va «a mejorar la seguridad de los conductores».