Benidorm

El nuevo centro de Salud del Rincón de Loix de Benidorm está muy lejos de ser una realidad. Y es que las disputas políticas y el proceso administrativo para ceder la parcela donde está pensada su ubicación están retrasando los trámites para que las obras se inicien en los próximos meses.

Este lunes, un nuevo capítulo se sumaba a la historia que lleva coleando semanas y en la que Gobierno local y oposición han estado echando balones fuera sobre quién tiene la culpa del retraso. El PSOE y Ciudadanos comparecieron ayer juntos para acusar al PP de «mentir» ya que, según ellos, no se ha realizado la segregación necesaria y la cesión de los terrenos, ubicados junto al campo de fútbol Antonio López, a la Generalitat como los populares habían indicado. En concreto, el portavoz de Cs, Rafa Gasent, explicó que en la comisión informativa de este lunes fueron los técnicos municipales los que «nos han dicho que la cesión no está hecha».

Modificación del PGOU

Así, el portavoz socialista, Rubén Martínez, indicó que, mientras el «dinero está en los presupuestos de la Generalitat para redactar el proyecto», la necesaria cesión de la parcela no se ha hecho. Pero además, acusó al Gobierno local de «no decir la verdad» ya que, la modificación del PGOU aprobada el 31 de julio relacionada con los terrenos, «no se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hasta octubre», por lo que «habrá que esperar 45 días más de periodo de exposición pública» para que pueda aprobarse por el pleno.

Con todo, los dos partidos de la oposición explicaron que los técnicos del Consell informaron el pasado jueves de la viabilidad de la parcela pero «supeditada» a la segregación y cesión de la misma. Y en ese punto es donde el gobierno local discrepa porque afirman que esa es la contestación que llevan esperando desde el mes de mayo para ponerse manos a la obra y que no fue hasta hace tres días cuando la recibieron.

El alcalde, Toni Pérez, afirmó ayer que «hemos sido transparentes en todo momento» y que, a pesar de que los técnicos consideran que esa segregación de la parcela no es necesaria, «vamos a hacerla». Así apuntó que «hasta el viernes, la pelota estaba en el tejado del Consell» hasta que confirmaron la viabilidad y que «ahora está en el nuestro» por lo que «vamos a trabajar conjuntamente para tener el centro de salud del Rincón que para nosotros es una prioridad».