No a la tasa turística del Consell. El PP presentó ayer una moción en el pleno de La Vila en la que mostraba su rechazo a este nuevo impuesto que la Generalitat ha puesto sobre la mesa por sus efectos desfavorables para el turismo y la oposición del sector. Pero los populares sólo consiguieron el apoyo de Gent per La Vila mientras que PSOE y Ciudadanos (Cs) se abstuvieron en la propuesta. Además, Compromís y EU dijeron no a la propuesta del PP.

El concejal del PP, Jaume Lloret, fue el encargado de exponer la moción. El exalcalde hizo hincapié en que con esta tasa, los destinos que forman la Comunidad Valenciana saldrán perdiendo frente a otros competidores como destinos de sol y playa.

En el pleno también aprobó una moción del equipo de gobierno para instar al Ejecutivo central a derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que impide a los ayuntamientos disponer de manera autónoma de sus recursos económicos. También se ha solicitado mejorar la financiación de la Comunidad.