La Nucía celebra estos días el I Congreso Nacional de Transparencia y Gobierno Abierto en el que 40 expertos de todos los ámbitos se han dado cita con un amplio programa de intervenciones, debates y mesas redondas.

El lugar elegido para celebrar este congreso de «Los líderes de la Transparencia en España», «Opengov Leaderchip Summit 2017 La Nucia» (#OpenGovLaNucia), ha sido l'Auditori de la Mediterrànea y tendrá lugar durante dos jornadas que comenzaron ayer.

Este primer congreso nacional cuenta con la participación de políticos como el alcalde socialista de Las Palmas, Augusto Hidalgo, y Javier Maroto, vicesecretario nacional de Políticas Sociales en Partido Popular.

El congreso se puede seguir por streaming https://www.youtube.com/user/lanuciatv/live y el hashtag #OpenGovLaNucia, que se convirtió ayer en trending topic nacional desde el inicio del congreso.

Este «Opengov Leaderchip Summit 2017» está organizado por Dyntra y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante. En la apertura de las jornadas participó Pedro Lloret, primer teniente de alcalde de La Nucía y Juan Manuel Roa, presidente de la entidad.

«La transparencia y el gobierno abierto han llegado para quedarse y todos tenemos que adaptarnos a la era de la transparencia y cambiar el chip», afirmó Lloret en su intervención. «Un reciclaje continuo ya que la transparencia es dinámica, nunca se llega al máximo nivel, hay que estar trabajando en ella continuamente. De ahí la importancia de la celebración de este primer congreso de transparencia y gobierno abierto con expertos nacionales de todos los ámbitos», afirmó el primer teniente de alcalde.

Durante los dos días del congreso se desarrollarán 7 mesas redondas de trabajo en las que se abordarán diferentes temas. Todo el programa del congreso en: http://opengovleadership.org/dossier/programa.html. En este congreso participan más de 40 líderes de los tres niveles de gobierno: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y Gobierno de España. Pero también líderes de la sociedad civil como Juan Carlos Galindo, presidente de Aseblec y contertulios en varias televisiones, además de destacados académicos como César Díaz, profesor de Ciencias políticas de la Complutense.