El portavoz de Compromís-Los Verdes de Benidorm, Josep Bigorra, salió ayer al paso de las declaraciones que el miércoles hizo el alcalde, Toni Pérez, al referirse a la situación que se vive dentro del grupo municipal que forma con el edil verde Juan García. Y lo hizo para recordarle que tiene que actuar «en consecuencia» de los escritos que ya obran en manos de la Secretaría sobre la renuncia del concejal en la Federación autonómica de su ya expartido.

Bigorra explicó que el 11 de octubre, el departamento de Secretaría recibió todos los papeles de la Federación autonómica de Los Verdes donde se adjuntaba la renuncia a la militancia en esa formación que García hizo con fecha de 1 de octubre. Así, explicó que está pendiente de que la Secretaría general informe sobre los escritos presentados por la Federación de los Verdes que piden al alcalde que García pase a no adscritos y que indican que Bigorra es la única voz del grupo municipal.

El edil nacionalista quiso además recalcar que la postura del alcalde de que sondearía la opción de que fuera él el que abandonara el grupo municipal le parece «surrealista». Además expresó «incomprensión» con la postura del alcalde «si quiere conseguir el apoyo de sus iniciativas con votos de dos personas que han abandonado sus partidos, siendo uno de ellos un tránsfuga».

Con todo, se preguntó si «¿Es que molestamos demasiado?» ya que Compromís ha realizado varias denuncias por las presuntas irregularidades sobre los contratos de Fitur realizados en la época del PP o la solicitud de amparo del grupo municipal al Consejo de Transparencia.