La patronal hotelera Hosbec aprovechará la ayuda que recibe de forma anual del Patronato de la Costa Blanca, un órgano que depende de la Diputación de Alicante, para intensificar su promoción entre los clientes británicos. Así las cosas, la entrega de 90.000 euros en concepto de subvención, que se materializó ayer en el edificio del Torrejó de Benidorm tras la firma del presidente del ente provincial, el popular César Sánchez, y el líder de la asociación empresarial, Toni Mayor, constituyó el punto de partida para el desarrollo de nuevas campañas de promoción y programas de mejora sobre el alojamiento turístico de la provincia, como destacaron desde el Patronato.

En concreto, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante invertirá un total de 90.000 euros para impulsar acciones encaminadas a la difusión del destino en los principales mercados internacionales tradicionales y a la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería. El presidente de la patronal adelantó que «50.000 euros se destinarán al desarrollo de una campaña de promoción con Jet2, principalmente en el Reino Unido» y apostilló que «esta compañía es muy importante porque en estos momentos está suplantando el bajón que ha generado la aerolínea Monarch y que asciende a cerca de 700.000 pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche». «Además, llevaremos a cabo acciones relacionadas con el big data, las estadísticas y el conocimiento turístico de nuestros visitantes. Documentos todos ellos que se facilitarán a los usuarios de Hosbec y a las instituciones para que puedan tener una radiografía real de lo que acontece en el sector», puntualizó Toni Mayor.

Otros ejes de colaboración

La implementación de un servicio de asesoramiento energético especializado que permita mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Costa Blanca o el desarrollo de actuaciones de carácter sanitario en hoteles y alojamientos turísticos son otros de los ejes en los que trabajarán conjuntamente ambas entidades.

En la misma línea, la mejora y la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería también será otro de los focos de trabajo conjunto entre la institución provincial y la asociación empresarial.