En sólo 48 horas. El asfaltado y pintura horizontal de las calles Ramos Carratalá y San Juan Artesano de Benidorm ha sido un visto y no visto, lo que ha evitado que los problemas de tráfico y atascos sólo duraran dos días.

La remodelación de estas calles comenzó el pasado lunes, lo que provocó que se produjera algún embotellamiento en la zona porque, además, coincidieron con el inicio de las obras en la avenida de Los Almendros. Sin embargo, el corte de tráfico apenas ha durado dos días, uno antes de lo que se dijo en un primer momento, después de dos jornadas de trabajo intenso.

Durante el día de ayer ya se pudo circular por ambas calles donde también se había pintado ya las señales horizontales. Estas obras exprés han permitido menos molestias para los vecinos.

Estos trabajos se enmarcaban dentro de las mejoras del proyecto de asfaltado de las avenidas Villajoyosa y Mediterráneo realizado hace unos meses.

Estas obras que ya han terminado han coincidido en el tiempo con otras por la ciudad como las de la calle Herrerías, con un presupuesto de 70.000 euros y que asume la mercantil del supermercado que se abrió en esta calle. Además de las obras de la calle Gerona, desde Orts Llorca hasta Esperanto, una zona peatonal.

El Ayuntamiento decidió empezar todos estos trabajos juntos para evitar molestias más grandes y al terminar la temporada estival. Además, la intención es que queden terminados antes de que comiencen las Fiestas Mayores patronales el segundo fin de semana de noviembre ya que, algunas de las instalaciones como el «porrat» se ubican en estas calles.