El conflicto interno entre Compromís y Los Verdes suma un nuevo capítulo. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quiso ayer pronunciarse sobre este asunto y lo hizo para plantear su postura como primer edil. A pesar de que aseguró que se trata de una «cuestión interna» y «administrativa» sí que dejó claro que va a interceder para intentar acabar con esta situación que se alarga hace semanas.

«Sondearé la posibilidad» de que el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, sea quien «abandone el grupo municipal de Compromís-Los Verdes», apuntó en una comparecencia pública. Y es que, según el alcalde, esta coalición está formada por Bigorra y el edil verde Juan García «al 50%» por lo que es cosa de ambos acabar con la mala relación que arrastran desde que hace unas semanas el concejal de Los Verdes anunciara su renuncia a su formación y su afiliación al partido de Contigo Somos Democracia.

Pérez apuntó ayer que pretende «tener una entrevista» con Bigorra para plantearle» esta cuestión pero que también tendrá un encuentro con García. Así, ante la decisión de uno u otro es cuando «actuaré en consecuencia». El alcalde indicó que «me preocupa más la convivencia en el Ayuntamiento».

Además afirmó que no está claro que García ya no pertenezca a la agrupación local de Los Verdes ya que la formación «tiene muchas facciones y los de aquí no se sienten representados por la de Valencia» que pidió el acta a García o que pasara a ser no adscrito.

Y mientras este encuentro entre el alcalde y los dos implicados se produce, la situación administrativa del edil verde sigue siendo insólita y nueva para el Ayuntamiento que está a la espera de la comunicación oficial de su renuncia al partido por el que se presentó a las elecciones.