La Junta de Gobierno Local de Benidorm adjudicó ayer, con carácter provisional, la segunda fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño, en el tramo comprendido entre las calles La Garita y Los Limones sobre algo menos de 200 metros. La mercantil Sigma, que ha ofrecido una mejora del 29,51%, dispone ahora de varios días para formalizar toda la documentación y aportar el aval para ejecutar esta obra, valorada en 728.827,72 euros.

El concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que «vamos a seguir el modelo, diseño y calidades de la primera fase de peatonalización que acabamos a principios de este año» y ha recordado que el proyecto incluye también dejar sin circulación la calle San Antonio y la reordenación del tráfico de toda la zona. No hay que olvidar que este mismo ejercicio se realizó ya una primera fase de obras de peatonalización en esta transitada vía de Benidorm.

Por otro lado, el derribo de las casas de maestros del céntrico colegio Leonor Canalejas se adjudicaron ayer por 59.671,95 euros a José Savall Ronda SA, rebajando en cerca de 15.000 euros el importe de licitación. El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, informó que «el Ayuntamiento ya se ha coordinado con la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación para que la demolición de los bloques de viviendas se lleven a cabo nada más se inicien las vacaciones escolares de Navidad». Pérez ha aclarado que el proyecto de derribo «estará terminado en unos diez días, por lo que no se afectará la actividad escolar del centro».

La construcción de la pasarela que unirá Els Tolls con el Palau d'Esports de Benidorm se adjudicó ayer por 284.947,22 euros a la mercantil Los Serranos, que fue la empresa que presentó la mejor oferta al proponer un 31% de incremento de medición.

El concejal de Obras indicó que los trabajos empezarán la próxima semana y ha recordado que esta actuación está incluida en las cuentas de 2017 dentro del Presupuesto Participativo. De Zárate concretó que «esta pasarela conectará la calle Italia y las instalaciones deportivas del Salt de l'Aigua salvando el barranco y la avenida Comunidad Europea, creando así un itinerario seguro entre el barrio de Els Tolls, y la zona del Palau d'Esports.