El empresario Antonio Manuel Puchades presentará mañana a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm el proyecto con el que quieren instalar un teleférico en el parque natural de Serra Gelada.

«Se trata de un proyecto que tiene como fin la misión de poder acercar a la gente al parque natural de Sierra Helada, creando un vínculo de respeto y admiración por este paraje tan desconocido por la gran mayoría», defendió ayer su impulsor a través de un comunicado. Como ya adelantó este diario, el proyecto busca dar un nuevo impulso a los atractivos turísticos de la ciudad para devolver a la ciudad a la vanguardia del turismo.

Hasta ahora sólo han transcedido algunas recreaciones sobre el futuro proyecto, así como las primeras pinceladas del plan, que incluye también un mirador. «Ampliar el paseo de la playa de Levante e integrar Sierra Helada en la trama urbana de Benidorm haciéndolo accesible a todos sus ciudadanos y visitantes» es uno de los objetivos del proyecto de Puchades. La infraestructura partiría desde un punto cercano a las torres de Punta Llisera en dirección a la Punta del Cavall, pasaría por los acantilados de Sierra Helada y en el final del trayecto habría un restaurante con un mirador con suelo transparente, como ya apuntó este periódico.