Garantizar un crecimiento sostenible del turismo es la gran tarea que ocupa a industria y administraciones. Por ello, el Ayuntamiento de Benidorm quiso distinguir a través de los Premios de Turismo «Ciudad de Benidorm» al centro de referencia en investigación e innovación con sede en Benidorm y vinculado a Hidraqua y Grupo Suez.

Se trata de un centro referente a nivel nacional que abrió sus puertas el pasado mes de junio en la capital turística de la Costa Blanca. Asegurar una gestión eficiente del agua y el territorio son algunos de sus principales objetivos que persiguen un reto común: un turismo sostenible. Por ello, el Ayuntamiento de Benidorm rindió homenaje ayer a este centro y el propio alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, quiso agradecer a los promotores de esta iniciativa, Hidraqua y el Grupo Suez, la elección de la localidad turística para su implantación.

De hecho, durante su intervención, el primer edil Toni Pérez, quiso hacer especial hincapié en que «Benidorm ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo al considerarse ya como uno de los destinos más sostenibles del mundo», desde su apertura al turismo hasta la actualidad. El centro Dinapsis vendrá a acrecentar todavía más este protagonismo si se tiene en cuenta que está llamado a convertirse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional en investigación e innovación vinculada a la gestión sostenible del agua, como destacó el regidor benidormense durante su parlamento ante el público, entre los que se encontraban altos cargos de Hidraqua como el director general de la compañía, Francisco Bartual, o el máximo responsable de la empresa en Alicante, Miguel Ángel Benito.

Pero fue el gerente de Hidraqua en Benidorm, Javier Diez,quien subió al escenario para recoger el galardón y aprovechó la coyuntura para indicar que en los primeros meses de actividad, Dinapsis es ya «referente en gestión hídrica, temas medioambientales y ciudades inteligentes». Asimismo, el máximo responsable de Hidraqua en la capital turística hizo hincapié en que la finalidad de las soluciones que allí se estudian es «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» al mismo tiempo que hizo un repaso por todos los agentes y expertos que han pasado durante los últimos meses por el centro de Benidorm para conocer y aportar nuevas ideas en la gestión eficiente de los recursos naturales.