El edil de Compromís en Benidorm, Josep Bigorra, solicitó al alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, durante las comisiones informativas celebradas en la mañana de ayer que tome alguna determinación ya sobre el futuro de la coalición que formó en su día con el concejal de Los Verdes, Juan García, después de que éste haya abandonado la citada formación. De hecho, el partido ecologista mandó un escrito hace unos días al Consistorio solicitando que García se vaya a la bancada de los no adscritos. Una petición a la que se sumó ayer el propio Bigorra.

«Queremos que el alcalde tome una determinación antes del próximo pleno ordinario», aseguró ayer a este diario el edil nacionalista. La sesión tendrá lugar en dos semanas, el próximo lunes 30 de octubre.

Además, durante la mañana de ayer el distanciamiento entre los dos miembros del grupo Compromís-Los Verdes quedo más patente cuando el edil Juan García se sentó con el concejal no adscrito para dar una rueda de prensa sobre el nuevo rastro de Benidorm. Su actitud fue la misma que en los últimos días: hablar junto a otro miembro de su nuevo partido Contigo Somos Democracia pero refiriéndose a su relación con Josep Bigorra como «grupo al que pertenezco todavía».

Tras anunciar su renuncia en el partido autonómico de Los Verdes y su nueva afiliación en la formación de Contigo, García no ha cambiado de actitud a pesar de pedirle desde Compromís y su propio partido que deje el acta o pase a ser no adscrito. Su empeño en seguir en esa posición pero alejarse al mismo tiempo fue visible ayer en esa comparecencia pública con el otro edil que ahora mismo no cuenta con grupo municipal.