Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm patas arriba (de nuevo) por obras

El Ayuntamiento inicia a la vez los trabajos de mejora en varias calles del centro del municipio, lo que ha provocado caos de tráfico y atascos

Benidorm está de nuevo patas arriba. Las obras programadas para mejorar algunas calles del municipio provocaron ayer los primeros atascos y caos de tráfico en el centro de la ciudad durante el día a pesar de que estos trabajos estaban planificados y avisados desde hace semanas.

Circular por las calles más céntricas de la ciudad este lunes era armarse de paciencia. Calles como Almendros, Mercado, San José Artesanos, Gerona y Herrerías amanecían patas arriba para conductores y vecinos.

La primera de ellas es la que cuenta con mayor presupuesto y una obra de mayor envergadura. La avenida de los Almendros entra dentro el Plan de Accesibilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento. Estos trabajos corresponden a la segunda fase y cuentan con una inversión de 150.000 euros, 70.000 de ellos subvencionados por la Secretaría de Estado de Comercio.

El nuevo aspecto de esta vía principal que acaba en el parque de Elche permitirá eliminar las barreras arquitectónicas del tramo comprendido entre las calles San Antonio y Paseo de Colón. Además se va a proceder al plantado de arbolado y a la instalación de wifi. Los trabajos han comenzado en la parte baja de la avenida donde se localizaron ayer los primeros atascos porque a ellos se unen los de la calle Mercado.

Menos tiempo

En este punto se realiza el fresado de la calle para su asfaltado, mejoras que también se van a llevar a cabo en la calle Ramos Carratalà y San José Artesanos. A pesar de que la fecha prevista de finalización era el jueves, el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó a este diario que «acabaremos seguramente un día antes». Es decir, que este mismo miércoles podría volver a la normalidad el tráfico en estas tres calles.

Esta parte de obras se realizan a través de las mejoras del proyecto de asfaltado de las avenidas Villajoyosa y Mediterráneo realizado hace unos meses.

También en el centro se han iniciado las obras de mejora de la calle Herrerías, con un presupuesto de 70.000 euros y que asume la mercantil del supermercado que se abrió en esta calle. Así se está llevando a cabo la mejora de toda la acera, lo que ha obligado a cortar la calzada de un carril para dar paso a los peatones. La consecuencia: atascos debido a que todos los vehículos tienen que circular por Emilio Ortuño para ir al Ayuntamiento.

Las obras también se han extendido a la calle Gerona, desde Orts Llorca hasta Esperanto, pero, al tratarse de una zona peatonal, no se han producido problemas de tráfico.

El concejal del área reiteró las disculpas a los vecinos como había hecho días antes al explicar la planificación de todos estos trabajos. Además apuntó que se ha tomado la decisión de iniciarlos todos ahora al terminar la temporada estival. La intención es que queden terminados antes de que comiencen las Fiestas Mayores patronales el segundo fin de semana de noviembre ya que, algunas de las instalaciones como el «porrat» se ubican en estas calles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats