El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, salió ayer a la palestra para defender y «pedir respeto» a todos aquellos vecinos que se han involucrado en el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) con el que el Ayuntamiento aspira a recibir hasta 10 millones de euros para remodelar una parte de la ciudad. Se trata de un plan que cuenta con el respaldo del Consejo Vecinal y para el que ya se ha creado incluso una plataforma ciudadana de apoyo al mismo. El objetivo es obtener esta importante suma de dinero.

Sin embargo, la campaña que ha iniciado el gobierno de Benidorm (PP y CBM) ha despertado las críticas de los grupos de la oposición, que han acusado al ejecutivo municipal de hacer un uso partidista de esta iniciativa al detectar que en los folletos repartidos guardaban cierta similitud con la propaganda que los populares repartieron en las elecciones de 2015. Algo que el primer edil rechazó de pleno ayer. «Es mentira. No se ha usado la misma tipografía», defendió Pérez a la vez que apuntó que si se ha escogido el azul como color es porque guarda relación con la ciudada, tradicionalmente marinera y cuyas playas son su principal valor a destacar.

Pero el primer edil fue más allá y solicitó a los grupos de la oposición que «guarden más respeto por la gente que se involucra en cuestiones como la EDUSI sin recibir un sueldo público». Asimismo, Pérez recordó que hace una semana que intentó integrar a los grupos de la oposición en esta «estrategia de ciudad» durante una junta de portavoces. «Nadie se ha ofrecido a colaborar. Tienen las puertas abiertas. En política estamos para mejorar la vida de nuestros vecinos», recordó el alcalde de Benidorm, quien lamentó que la oposición haya querido polemizar con la EDUSI.