Similitud de estilo, color y tipografía. La campaña que se ha iniciado en Benidorm de manos del Consejo Vecinal para apoyar el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) ha desatado ampollas entre la oposición. Y es que tanto PSOE y Ciudadanos (Cs), como Liberales y Compromís-Los Verdes consideran que se está haciendo un uso partidista de esta campaña por parte del PP.

El folleto con el que se está promocionando estos fondos recoge una foto del alcalde Toni Pérez, donde además de que «predomina el color azul. Parece que estamos en campaña electoral», alegaron. Con todo, Ciudadanos solicitó que se retiren dichos folletos ya que «es una campaña encubierta electoral proPP», ya que están diseñados con «la misma tipografía y color que los recursos de campaña usados por Toni Pérez en 2015». Además apuntaron que fue «repartido en su mayoría por simpatizantes del PP en la fiesta del Nou d'Octubre en una carpa de una calle céntrica de Benidorm».

Con esta campaña, Benidorm aspira a recibir unos 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para mejorar la ciudad y la calidad de vida de residentes y visitantes. Y para hacer llegar sus planes a la población se inició esta campaña que también ha contado con la creación de una plataforma ciudadana de apoyo a la EDUSI. Ésta tendría que haberse presentado ayer en el Ayuntamiento pero se suspendió en el último momento.