Reciclaje solidario. Benidorm participa por tercer año consecutivo en la campaña desarrollada por Ecovidrio para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. La iniciativa, que este año se titula «Recicla vidrio por ellas», llega en esta edición a 18 ciudades españolas, y donará a la Fundación Sandra Ibarra un euro por cada kilo de vidrio que los ciudadanos depositen en las próximas semanas en los contenedores rosas específicos de esta iniciativa.

El municipio contará con ocho iglús rosas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: la Plaza SSMM Reyes de España, el tramo de Mediterráneo más cercano a la Plaza Triangular, y las intersecciones de las avenidas Bilbao con Alcoi y Beniardá con Alfonso Puchades.

La campaña se presentó ayer de manos del el alcalde, Toni Pérez; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuertes, junto a los concejales de Medio Ambiente e Igualdad, José Ramón González de Zárate y Paquita Ripoll; representantes de los grupos de la corporación; y la presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona), María Botella.

Además Ecovidrio ha previsto otra fórmula para recaudar dinero con un contenedor doméstico que podrá adquirir a través de la web Miniglu.es. La pasada edición se cerró con 6.000 kilos de vidrio que se dividieron entre la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para Anémona.