Un nuevo capítulo en la historia entre Los Verdes y Compromís en Benidorm. El concejal verde, Juan García, instó ayer al edil de Compromís, Josep Bigorra, en un comunicado a que «sea valiente» y opte «al igual que yo, por la mejor solución», que no es otra que abandonar el grupo municipal que forman ambos en el Ayuntamiento tras presentarse en coalición a las elecciones municipales de 2015.

El concejal de Los Verdes anunció la pasada semana que había abandonado su partido a nivel autonómico y se había afiliado a la nueva formación de Contigo Somos Democracia. Un movimiento que provocó que Bigorra le pidiera que abandonara el grupo municipal o que dejara el acta de concejal.

García afirmó en su misiva que con la solución que propone «ninguno quedaría en ventaja frente al otro dentro del grupo municipal por el que nos presentamos, siendo dos concejales no adscritos a ningún grupo municipal». Así añadió que «la valentía escasea en estos tiempos».

Apuntó que si el edil de Compromís no quiere dar este paso, «ninguno de los dos concejales, puede obligar al otro, ya que ninguno tiene mayoría en el grupo, el 50% cada uno. Y solo será voluntaria la decisión que cada uno tome libremente».

Con todo indicó que «Bigorra también ha de dar el paso. Creo que Benidorm y todos los que nos han votado se lo merecen».

El concejal de Los Verdes quiso con estas palabras acabar con la guerra abierta que se ha dado en los últimos días. En su comunicado apuntó además que «la decisión de mi renuncia fue libre y personal, por no compartir acercamientos ni postureos» del partido de su hasta ese momento compañero de grupo municipal en el Ayuntamiento de Benidorm.