Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de 37 años al que se atribuyen hasta 28 robos en domicilios de la ciudad turística. La detención se produjo, según la Comisaría provincial, el pasado viernes.

La investigación se inició en junio por la comisión de múltiples robos en el interior de viviendas. Los agentes concluyeron que se trataba de una única persona que empleaba siempre el escalo como modus operandi.

Así, aprovechaba la noche para acceder a través de las terrazas, balcones o ventanas a los domicilios independientemente de si hubiera en esos momentos personas en su interior. Una vez dentro, sustraía dinero en efectivo y joyas y cuando no había nadie en las viviendas robaba principalmente televisores.

Con todo, los agentes identificaron al presunto autor, un hombre de nacionalidad española, y averiguaron que se trataba de un vecino del mismo bloque donde había cometido la mayoría de los robos.

Los agentes establecieron un dispositivo que culminó el pasado viernes con su detención en el momento en que llevaba un teléfono móvil y un reloj que acababa de sustraer de un domicilio.

En el registro domiciliario, los policías encontraron multitud de efectos procedentes de los robos, que generalmente vendía en el mercado negro o intercambiaba por sustancias estupefacientes.

El detenido, al que constan múltiples antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, quienes con esta detención han esclarecido 28 robos en domicilio.