La Vila ya tiene en marcha el último trámite para que la ampliación del hospital de la Marina Baixa pueda seguir su curso. El Ayuntamiento ya ha registrado en el Catastro la parcela donde se ubicará el nuevo edificio para poder cerderla a la Generalitat Valenciana. Un trámite que se ha demorado más de siete meses desde que se mandó la documentación al organismo nacional.

El alcalde Andreu Verdú, la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, la gerente del hospital Rosa Louis Cereceda, y el concejal de Sanidad, Joan Lloret, fueron los encargados ayer de anunciar este nuevo paso para que la nueva infraestructura hospitalaria demandada desde hace más de una década sea una realidad.

El primer edil explicó que este último trámite en el Catastro «se ha demorado mucho, más de lo que pensábamos» ya que fue en enero cuando se mandó toda la documentación sobre la titularidad de las tres parcelas tras expropiarlas a los propietarios de las mismas. Más de siete meses que han hecho que la futura ampliación del hospital se demore.

Será ahora el área de Patrimonio del Consell quien deba aceptar ese terreno, de unos 24.000 metros cuadrados, donde se proyecta un nuevo edificio que ampliará el actual hospital en un 33% con nuevas instalaciones y la tecnología más avanzada.

Llinares por su parte indicó que, para este año, la Conselleria de Sanidad había consignado 200.000 euros para iniciar la licitación de la redacción del proyecto antes de que acabara 2017. Tras este retraso, ese dinero quedará en reserva para 2018 junto a los 2,1 millones previstos para ese año para el centro hospitalario. Si los trámites avanzan como se espera, el nuevo edificio podría comenzar a construirse a finales de 2018 con un periodo de ejecución de 18 meses.