Las tropas de la Media Luna ofrecieron ayer una majestuosa Entrada por las calles de Callosa d´en Sarrià a través de un viaje desde el desierto de Arabia en uno de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos. Los nómadas del desierto y los oasis de ensueño fueron la inspiración de un fastuoso desfile que abrió la filà Ligeros, liderados por el abanderado Vicente Bernardo García Roig con un boato que lució espectaculares trajes con los colores de la comparsa como protagonistas: el rojo, el blanco y el azul, y al ritmo de la marcha mora de Francisco Valor Llorenç, «Al-Mellat». El abanderado irrumpió por las calles de la villa sobre un palacete que derrochaba suntuosidad y elegancia.

Tras Guardia Negra, Guàrdia Negra Dones Marraskets, Beduines, La Llana, Granadinos, Granadines y El Cordó, que ofrecieron un gran espectáculo lleno de magia y fantasía, llegó el boato de la capitanía mora de este año protagonizada por la filà Beduinos que lució trajes de ensueño, confeccionados en el mismo Marruecos, y que evocaron la vida beduina del desierto con detalles en rojo, verde y negro, los colores de la comparsa. El capitán Lucas Ferrando Blanquer, junto a la capitana Mónica Torregrosa Martínez, y la capitanía infantil María Ferrando Torregrosa y Víctor Ferrando Torregrosa, sorprendieron desfilando en una soberbia carroza, trasformada en un majestuoso castillo sobre la arena del desierto.

Antes de comenzar el desfile moro, a primera hora de la tarde, tuvo lugar el baile de «Les Pastoretes al Ángel» y los niños tuvieron también su protagonismo por la mañana en su propia Entrada Infantil, dejando patente que la continuidad de la fiesta está garantizada. Igualmente, a primera hora de la mañana, se celebró la ofrenda floral y posterior misa en honor a la Mare de Déu de les Injuries, actos que tuvieron que ser suspendidos el sábado como consecuencia de la lluvia caída a primera hora de la tarde y que dejó casi 16 litros por metro cuadrado.

Programa de hoy

Entre los actos programados para hoy lunes destacan el concurso del Baile Moro que tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza del Convent, el Tiroteo a las 16.15 horas, la Embajada Mora a las 17.00 horas, y la procesión en honor a la patrona a las 20.00 horas.