07 de octubre de 2017
07.10.2017

La Marina Baixa recibe 100.000 euros del Consell para impulsar servicios turísticos

7 municipios de la comarca se benefician de las ayudas lanzadas por Turismo

08.10.2017 | 00:58
Las Fonts d´Algar reciben ayuda por partida doble para renovar los aseos y para el socorrismo.

La subvención se usará para dar un lavado de cara a las instalaciones más frecuentadas por los visitantes o aumentar la promoción.

Un total de 100.000 euros. Es la cantidad que han recibido siete municipios de la Marina Baixa para mejorar sus servicios turísticos dentro de las ayudas lanzadas por la Agencia Valenciana de Turismo, que dirige el socialista Francesc Colomer. Dar un lavado de cara a las instalaciones más frecuentadas por los visitantes, subvencionar algunos servicios de socorrismo o aumentar la promoción de aquellos eventos con más tirón para los viajeros son los objetivos de este paquete de ayudas que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

En concreto, la capital turística de la Costa Blanca recibe ayuda por partida doble. Así, por un lado, la Generalitat destina casi 10.000 euros a la ampliación y mejora de la zona sombra del punto accesible de la playa de Levante de Benidorm, la más frecuentada por los turistas. Una actuación cuyo coste total asciende a algo más de 20.000 euros. Además, la ciudad de los rascacielos también se embolsa casi 25.000 euros para el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), tan necesario en la localidad, como recordó ayer el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, quien hizo hincapié en que se trata de una prestación indispensable más ahora que comienzan a repuntar otros destinos competidores que podrían captar de nuevo a los viajeros que llegan a Benidorm.

Pero no todas las ayudas van a parar a la capital turística. De hecho, pequeñas localidades de la comarca han logrado parte de los fondos enviados desde la Generalitat para relanzar su imagen a nivel turístico. Para muestra un botón. Relleu ha logrado colarse entre los municipios beneficiarios con el ingreso de 15.000 euros para poner en marcha la señalización y adecuación de senderos así como la puesta en valor de su patrimonio. La actuación que busca dar un impulso al turismo de interior tiene un coste total de algo más de 25.000 euros.

Cabe destacar que con estas ayudas localidades como Callosa o Finestrat podrán pagar de forma más desahogada el servicio de socorrismo y salvamento habilitado en las Fonts d'Algar y la Cala, respectivamente, con una inyección de 10.000 euros para cada uno de estos servicios.

La Nucía, por otra parte, acapara dos subvenciones. Una de 7.000 euros para dar un empujón a las actividades turísticas medioambientales y otra de 5.000 euros para promoción de fiestas.

Otra de las subvenciones más cuantiosas se la lleva también Callosa para las Fonts d'Algar. En este caso se reciben algo más de 13.000 euros para ampliar los aseos habilitados en el área de pic-nic. Las ayudas para la realización de folletos informativos de eventos gastronómicos en Guadalest o la renovación de distintivos de calidad completan la decena de subvenciones que la Marina Baixa ha recibido del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine