07 de octubre de 2017
07.10.2017

El festival «La Vila Joy» se hará en la plaza tras la negativa del cura a ceder la iglesia

La organización cambia la ubicación y dará su primer concierto el lunes coincidiendo con la fiesta del 9 d'Octubre

12.10.2017 | 19:40
Uno de los conciertos celebrados en la iglesia.

El festival de Música Antiga «La Vila Joy» ha decidido finalmente cambiar la ubicación de sus conciertos después de la negativa del párroco de la iglesia de la Asunción a ceder el templo para celebrar este evento como otros años.

La polémica surgió hace meses cuando el responsable trasladó a la organización de este festival que para esta edición, la tercera, no iban a poder utilizar la parroquia como en otras ocasiones. La razón: que las normas no permiten este tipo de actos cívicos. Algo que también afecta a la representación de la Carta Pobla de La Vila que cada mes de mayo se lleva a cabo en el mismo sitio.

Ante esta negativa, los responsables de los conciertos han buscado una alternativa para celebrarlos a pocos metros del templo, en la plaza de la Iglesia. Este lunes, 9 d'Octubre, a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto inaugural coincidiendo con el día que se celebra la llegada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia en 1238. Las otras actuaciones serán el 15 y el 22 de octubre en el mismo espacio.

En este festival se podrá conocer y disfrutar de la música antigua interpretada en espacios históricos de la ciudad. Las músicas medievales, sefardíes y del Renacimiento serán las protagonistas de esta tercera edición de la mano de los grupos Lucentum XVI, Tresalen y el Coro A Cappella.

El festival cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo así como de la Concejalía de Cultura, CulturArts de la Generalitat Valenciana, asociaciones y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine