Callosa d'en Sarrià ya cuenta las horas para que empiecen sus fiestas de Moros y Cristianos. El primer acto tendrá lugar esta mañana a las 12.00 horas con la «Arrancà» de «dolçaines i tabalets».

Tras ellos, todas las bandas de música interpretarán al unísono el pasodoble «Callosa en Festes» compuesto por el maestro José Vicente Asensi, quien también lo dirigirá este año. Ya por la tarde, a las 16.15 horas, la plaça del Convent acogerá el baile de «les pastoretes». A las 19.00 horas, las tropas de la Cruz invadirán las calles de Callosa con la Entrada Cristiana en la que intervendrán nanos, pastoretes y caballeros medievales con sus estandartes y la participación de todas las filàs del bando cristiano y sus capitanes. Por su parte, las huestes de la Media Luna desfilarán el domingo, a las 18.30 horas, con la participación de todas las filàs.

Los bailes del bando Moro y Cristiano son algunos de los actos más llamativos de Callosa por su originalidad y singularidad. Las embajadas, en las que los bandos se disputarán el control de la villa, tendrán sus días, el lunes y el martes, siendo este último cuando finalmente las tropas Cristianas reconquistarán la ciudad.

Los actos más destacados en torno a la patrona son la ofrenda floral, que se le dedica el sábado a partir de las 16.30 horas, y la procesión que se celebra en su honor el lunes y el martes, a partir de las 20.00 horas. Por último, a partir del miércoles por la tarde darán comienzo los actos festivos de les Díes de Bous i Missa de Gràcia.