Las concejalías de Servicios Técnicos y Urbanismo han puesto en marcha el Plan de Limpieza de barrancos, colectores e imbornales en todo el término municipal de l'Alfàs del Pi. Unos trabajos preventivos, realizados por operarios de las empresas concesionarias de la gestión del agua y limpieza viaria, Hidraqua y SAV, en colaboración con empleados públicos, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de inundaciones en caso de sufrir fuertes precipitaciones.

Así, con el inicio del año hidrológico, y ante el aumento del riesgo de fuertes precipitaciones, se intensifican las actuaciones de limpieza en puntos estratégicos del municipio, según detalló ayer en una reunión técnica, presidida por el alcalde, el socialista Vicente Arques, acompañado por el concejal titular del área, Oscar Pérez.

Este plan contempla la puesta a punto de imbornales y toda la red de alcantarillado del término municipal, procediendo a la retirada de los deshechos que pudieran obstruir la red de saneamiento, despejando los conductos para permitir una mayor absorción de las aguas.