El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià debatirá hoy en pleno una modificación de crédito de 579.171,28 euros que se destinarán a inversiones y mejora de los servicios del municipio. Se trata de «actuaciones que han ido surgiendo a lo largo del año y que necesitan una respuesta urgente para solucionar los problemas que no conviene que se continúen dilatando», como explicó el alcalde, Josep Saval.

Entre las actuaciones contempladas como inversiones se incluye el proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer con un presupuesto total de 395.373,04 euros. «Este tramo de tubería presenta frecuentes roturas, por lo que su sustitución constituirá un importante ahorro económico en reparaciones, así como una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua», señaló el primer edil. En este proyecto, el Ayuntamiento financiará la sustitución de los primeros 675 metros del tramo y los otros 925 metros serán subvencionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Otra de las actuaciones previstas dentro de esta modificación presupuestaria será la reparación del Camí de la Casilla por un importe de 85.456,69 euros. El temporal de lluvias del pasado mes de enero provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público, que fue reparada por el Ayuntamiento de forma provisional. A través de esta inversión municipal se procederá a la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y se ejecutará un muro de contención. Asimismo, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable y de riego por goteo y se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras afectados

También se contempla la insonorización de la caseta de bombeo de la calle de La Font (11.000 euros); la reparación de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el municipio (9.000 euros), o parte de la remodelación de la calle de Engràcia (6.477,78 ?), entre otros.