Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm han partido este mediodía hacia Cataluña para reforzar el dispositivo montado por Interior para impedir el referéndum independentista convocado para el próximo domingo, 1 de octubre. Las dotaciones han partido desde las inmediaciones de la Comisaría local, ubicada en pleno centro de la ciudad, en seis vehículos y han sido escoltadas por varios motoristas de la Policía Local hasta la salida del término municipal.

Policías nacionales de Benidorm para reforzar en Catalunya el 1-O

Policías nacionales de Benidorm para reforzar en Catalunya el 1-O

Aunque no ha trascendido de forma oficial en qué localidad prestarán refuerzo estos agentes deplazados desde Benidorm con motivo del 1-O, fuentes extraoficiales han indicado que el destino podría ser Girona. Igualmente, han señalado que otras comisarías de la provincia, como las de Alicante, Elche o Alcoy, también aportarán agentes a este operativo del Ministerio del Interior, aunque se han remitido a un comunicado oficial que remitirá la Comisaría Provincial con los datos sobre el número de efectivos y unidades que se movilizarán desde toda provincia hacia Catalyña.

Como ya expresó días atrás el ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, el papel principal de todos estos agentes que se han movilizado, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, será el de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden, a la vez que aseguró que sólo se actuará "en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal, tal y como ha ordenado la Fiscalía Superior de Cataluña".