Un total de 15 bares o restaurantes de Benidorm van a competir a partir de mañana sábado hasta el domingo, 1 de octubre, en la segunda edición del Concurso de la Brocheta que se ha consolidado este año como una pieza más del Benidorm Gastronómico. Así lo anunció ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante el acto de presentación del evento en compañía del presidente de Abreca, Javier del Castillo.

Al acto asistieron representantes de los diferentes grupos de la corporación, de los establecimientos participantes, y de los padrinos del Benidorm Gastronómico 2017: Pedro Cintas y Juan Brotons.

El concurso «nació vinculado con la celebración del Día Mundial de Turismo» que este año se conmemorará en todo el mundo el miércoles 27 pero que, en Benidorm será «más gastronómico» que nunca, recordó Pérez, por la presencia en la ciudad del chef Ferran Adrià con motivo de la celebración del FOCUS Pyme y Emprendimiento.

En esta edición participan Aurrerá Pintxos, Bodegón Aurrerá, El Yantar d´Asturies, La Bodeguita de Salva, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Margen Restobar, Marisquería El Puerto, Taberna Andaluza, Tabernita del Sur, Talo Tako, Tragantúa y Zarzosa. Los clientes podrán votar la mejor brocheta rellenando los folletos que se repartirán en los distintos establecimientos.