Más de un millón de euros. Es la cifra base con la que el Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a concurso las obras de la futura pista de atletismo, que incluyen un campo de fútbol, gradas y vestuarios. Se trata de un proyecto que fue presentado hace más de dos años y que para estar cada vez más cerca de materializarse.

Así las cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio del Ayuntamiento de La Nucía sobre el concurso para adjudicar las citadas obras. De entrada, el plazo de duración de las mismas es de once meses y se espera que arranquen antes de que concluya el presenta año, como anunció el propio alcalde de la localidad, el popular Bernabé Cano, a finales de 2016.

El presupuesto base de licitación de este actuación es de 991.725 euros, que añadiéndole el IVA asciende a 1.199.000 euros. Prácticamente, 1,2 millones. Los interesados en participar en este concurso tienen un plazo de 26 días desde la inserción del anuncio en el BOP.

Con este gran proyecto, La Nucía sigue por el camino iniciado hace años para catapultarse como un destino deportivo. De hecho, está previsto que tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol estén homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.